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Los comerciantes mexicanos estiman que el comercio electrónico crezca hasta un 40 % en el país en 2021

Octubre - 2021 | Milenio | Comentarios (0)

Las empresas Signifyd y Adobe han publicado el estudio ‘Las tendencias de eCommerce en retail para 2022. ¿Dónde están las oportunidades para México?’ tras entrevistar a más de 300 tomadores de decisión de empresas de comercio en línea. Entre las respuestas hay unanimidad en las previsiones para este año: un 97 % de los comerciantes esperan que el eCommerce crezca en México entre un 30 y un 40 % respecto a 2020.

Tal y como se ha hecho eco el portal Milenio de la información publicada en el estudio, la pandemia ha marcado un punto de inflexión en el sector que se vio obligado a innovar y acelerar su digitalización, y este crecimiento, según el estudio, continuará varios años. En 2020, el comercio electrónico en México aumentó un 62,5 %, una tendencia que continúa este año, en el que se están asentando los hábitos de consumo de los mexicanos modificados por la pandemia.

De acuerdo con el reporte, el 60 % de los retailers en México dijeron que sus ventas aumentaron más del 30 % con respecto a 2020. Además, la mitad de los encuestados ampliará sus servicios de compra en línea y el 42 % adoptará métodos de pago sin contacto. En este sentido y de cara a 2022, el 70 % de los encuestados destinará un presupuesto mayor al eCommerce (invirtiendo en plataformas de pago, publicidad o protección contra el fraude).

Las conclusiones de este estudio ponen de manifiesto que el comercio electrónico mexicano está viviendo un crecimiento exponencial que se estima perdure en los próximos años. El impulso del eCommerce, además de reportar un beneficio directo a las empresas locales, abre una ventana a muchas áreas de oportunidad para las empresas extranjeras con experiencia en el sector.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

Informe e-País: El comercio electrónico en México 2020


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