Noticias

El comercio electrónico crece un 79 % en Argentina durante el primer semestre de 2020

Febrero - 2021 | Télam | Comentarios (0)

Argentina facturó 89.2 millones de dólares diarios en 2020 a través del comercio electrónico. América Latina fue de las regiones en las que más creció este sector (36,7 %). A nivel global el crecimiento fue del 27,6 %.

La llegada de la pandemia mundial motivó un crecimiento extraordinario del comercio electrónico a nivel global. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que el crecimiento fue del 106 % durante el primer semestre del año último, mientras que para analistas internacionales la subida en comparación con el 2019 fue del 79 %, publica Télam.

En este mismo periodo, en el cual rigió la fase más dura de las restricciones, los negocios online vendieron un total de 92 millones de productos a través de 54 millones de compras.

Según un estudio llevado a cabo por Tiendanube, en 2020 Argentina se facturó 89.2 millones de dólares (unos 68 millones de euros) por día, lo que supondría un crecimiento anual del 557 %. En ese período, 9 de cada 10 argentinos realizaron una compra en línea y 1 de cada 10 lo hizo por primera vez durante la cuarentena, aclara el informe.

De esta manera, el comercio electrónico se convierte en un aliado fundamental para las empresas y los consumidores durante la pandemia, respaldado por el auge y la consolidación de Mercadolibre en Argentina, la plataforma de comercio electrónico más popular en América Latina.

A nivel global, el comercio electrónico facturó 4,2 billones de dólares, es decir, un 27,6 % más que el año anterior y, según los especialistas, se calcula que en 2021 el comercio electrónico mundial alcanzará una facturación anual de 4,9 billones de dólares.

El Gobierno argentino lanza su propia plataforma de comercio electrónico

Argentina prevé un crecimiento económico en torno al 6 % en 2021

 

 


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex