Noticias

Arabia Saudí pone en marcha la Compañía Nacional de Cereales

Septiembre - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Riad | Comentarios (0)

La Compañía Naviera Nacional (Bahri) y la Compañía de Inversión Agrícola y Ganadera de Arabia Saudita (SALIC) han firmado un acuerdo para establecer la empresa conjunta National Grains Company (Compañía Nacional de Cereales).

La National Grains Company es una asociación centrada en el comercio, manipulación y almacenamiento de granos. Tiene como objetivo contribuir al proceso de importación, transporte, distribución y almacenamiento de los mismos, así como cubrir las necesidades futuras del Reino de Arabia Saudí de estos productos.

En su primera fase, el costo total de esta asociación se estima en 412 millones de riales (aproximadamente, 93 120 millones de euros).

Según publica Bahri en su web oficial, el proyecto constará de una nueva terminal en el puerto de Yanbu, que permitirá el manejo rápido de granos y forrajes y que constará de 313 000 m2, con una capacidad de almacenamiento de 280 000 toneladas. Comenzará con una capacidad de gestión de alrededor de 3 000 000 de toneladas anuales, aumentando gradualmente a 5 000 000 de toneladas.

Se espera que la construcción comience en la segunda mitad de 2021. Las operaciones comerciales están programadas para la segunda mitad de 2022. La parte ejecutora se dará a conocer en el segundo semestre de este año.

El ministro de Medio Ambiente, Agua y Agricultura, Abdulrahman bin Abdulmohsen Al-Fadhli, declaró que esta asociación se enmarca en la implementación de la estrategia SALIC para contribuir al logro de la seguridad alimentaria en Arabia Saudita, dentro de los objetivos de Saudi Vision 2030. También contribuirá al suministro de productos alimenticios básicos y estabilidad de precios.

Arabia Saudí rectifica sobre los nuevos aranceles a la importación y anuncia nuevas medidas de reciprocidad entre países

Arabia Saudí emite el primer certificado de marca sonora

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex