Noticias

Se firma el contrato para la construcción de la autopista Tarcin-Konjic por valor de 77,9 millones de euros

Agosto - 2020 | Bosnia Daily | Comentarios (0)

El contrato para la construcción del tramo de autopista Tarcin-Konjic subsección Tarcin-Ivan, LOTE 1, entrada Tarcin al Túnel Ivan, se firmó en Mostar por un valor de 77 903 313 euros.

Adnan Terzic, director de FBiH Autopistas como inversor, Hamed Ramic, director general de EuroAsfalt en nombre del consorcio de contratistas Euro-Asfalt Sarajevo y Granit AD Skopje, y el ministro de la Federación Bosnia de Transportes y Comunicaciones, Denis Lasic, como testigo en representación de FBiH Autopistas y Almedin Husomanovic como testigos en nombre del consorcio de contratistas, firmaron el contrato.

La longitud del tramo es de 4,9 kilómetros y los fondos para la construcción, por una cantidad de 11,7 millones de euros, fueron proporcionados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del WBIF (fondos de la UE).

Las obras empezaron el pasado 25 de agosto y tienen un periodo de construcción estimado de 20 meses.

En un comunicado para los medios, el director de FBiH Autopistas, Adnan Terzic, señaló que este es el octavo contrato firmado tras la adopción de la nueva ley sobre impuestos especiales, después de que las modificaciones del plan con características especiales para el corredor Vc fueran confirmados.

Terzic declaró que el plazo para la construcción de la parte sur de la carretera (que unirá Mostar por autopista), después de la selección de un contratista para el Túnel Kvanj, es de tres años, mientras que la fecha límite para completar el Túnel de Prenj y otras secciones al norte de Mostar es de seis.

El director de Euro-Asfalt, Hamed Ramic, señaló que se construirán dos grandes instalaciones en la subsección Tarcin con la entrada al túnel de Ivan, viaducto Rastelica 1 y viaducto Rastelica 2. Uno de ellos tendrá 518 metros de longitud, y el otro, 620 metros, así como un área de descanso e infraestructura local.

El ministro de Transporte y Comunicaciones de la FBiH, Denis Lasic, enfatizó que este contrato no será el último y anunció la firma de nuevos acuerdos para finales de este año y el comienzo del próximo, que cubrirán todas las secciones del corredor Vc, así como los tramos relacionados con el corredor. “Actualmente tenemos 105 kilómetros de autopista en Bosnia y Herzegovina y se está trabajando en 40 kilómetros, y una sección de 11 kilómetros se abrirá al tráfico en dos meses. Es realista esperar la finalización de las obras en la carretera para 2027", concluyó.  

El BERD concede un préstamo para la apertura de licitación en la construcción de una autopista


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: