Noticias

Crece un 10,5 % en valor el mercado del aceite en Francia

Julio - 2021 | Points de Vente | Comentarios (0)

Los condimentos y aceites han disparado sus ventas gracias a los confinamientos experimentados en Francia durante 2020. En el primer trimestre de 2021 el mercado del aceite ha crecido un +7,2 % en volumen y un +10,5 % en valor, teniendo especial relevancia el aceite de oliva, con un índice de penetración del 70 % y un crecimiento del 3,1 %.

En total, según la información publicada por la revista especializada Points de Vente, el aceite de oliva representa el 30 % de la facturación del mercado beneficiado de la buena imagen de naturalidad, calidad, intensidad de sabor y versatilidad de uso, pero los demás tipos de aceites vegetales también han tenido un buen comportamiento gracias a los nuevos hábitos de cocina en el hogar consecuencia de la pandemia.

En cuanto a la sal, las originales crecen un +25 %, mientras que la sal blanca (industrial) ha perdido un -23 % de mercado, lo que pone de manifiesto la preferencia por productos más naturales. En total, en 2020 un millón de consumidores nuevos se han pasado al uso habitual de la sal.

Del mismo modo, se ha disparado el consumo de las hierbas aromáticas, especias y pimientas, impulsado por la vuelta a la cocina casera en Francia. Así, el 63 % de los hogares dice que le gusta cocinar todos los días, lo que supone un cambio desde 2019. Así, en este contexto, las hierbas representan el 32 % del mercado en valor, las especias el 30 % y los pimientos el 26 %.

Se mantiene la tendencia de compras online de alimentos en Francia 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex