Noticias

El debut en bolsa de Allegro puede ser el más grande de la historia

Septiembre - 2020 | Biznews | Comentarios (0)

François Nuyts, presidente de Allegro, el gigante polaco del comercio electrónico, anuncia su salida a bolsa para finales de noviembre de 2020. Su enorme progreso en los últimos años hacía prever su presencia en la Bolsa de Valores, donde se espera que alcance una alta cotización, superando récords históricos.

Allegro Group ha anunciado su intención de realizar una oferta pública inicial de sus acciones, que estará dirigida a inversores institucionales y minoristas. Según los expertos, su debut en bolsa puede ser el más grande en la historia de la Bolsa de Varsovia. Allegro quiere obtener alrededor de mil millones de zlotys (alrededor de 222 millones de euros) de la emisión de acciones, lo que permitirá a la empresa pagar parte de su deuda, fortalecer su posición financiera y respaldar sus planes de desarrollo. Su estrategia supone nuevas inversiones en el servicio de atención al cliente y a proveedores, aunque tampoco se descarta una futura expansión internacional.

François Nuyts, presidente de Allegro, señala que es una marca muy popular en Polonia, con aproximadamente 12 millones de usuarios, y con más de 100 000 pymes que venden a diario a través de la plataforma. Según su presidente, se espera que la salida a bolsa se realice después del 27 de noviembre, día del Black Friday.

En los últimos 20 años, Allegro ha pasado de ser una startup local a un gran actor europeo. Hoy en día, cuenta con casi 194 millones de visitas al mes, situándose entre los diez mejores sitios web de comercio electrónico del mundo. En Polonia, la empresa posee el 3 % de la cuota del mercado minorista nacional, con un valor aproximado de 621 000 millones de zlotys (más de 137 000 millones de euros). Las previsiones señalan que para 2024 ese valor aumentará a 724 000 millones de zlotys (más de 160 000 millones de euros), ya que Polonia es uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo y todavía tiene un gran potencial de crecimiento.

Nuyts considera que este es un buen momento para que Allegro debute en la bolsa de valores y considera que esta situación era algo previsible. Los inversores actuales son tres fondos de capital privado que adquirieron Allegro hace unos cuatro años, hoy en día siguen teniendo sus participaciones y seguirán apoyando a la empresa en nuevas inversiones y en su desarrollo comercial.

Crecen las oportunidades de inversión en el biogás polaco

El valor de las exportaciones agrícolas de Polonia aumentó un 7 % en el primer semestre

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex