Noticias

Delhaize y Selecta abrirán en Bélgica un conjunto de Shop&Go para empresas

Febrero - 2022 | L''Echo | Comentarios (0)

Los nuevos Shop&Go de Selecta y Delhaize cambiarán el sector ‘retail’ en Bélgica con un concepto de tienda híbrida para dar respuesta a las necesidades del trabajo semipresencial.

Según informa L’echo, la cadena de supermercados Delhaize se ha aliado con Selecta, dedicada al diseño de máquinas expendedoras automáticas y máquinas de café, para lanzar distintas tiendas autónomas Delhaize Shop&Go de forma pionera en Bélgica. Estos establecimientos se instalarán en empresas y organizaciones de distintos tamaños a fin de ser utilizados por trabajadores y visitantes. El objetivo es instalar en torno a 100 puntos de venta en un periodo de dos años.

La idea es combinar la pericia de Selecta en el ámbito de los servicios y las máquinas expendedoras con la experiencia de Delhaize en los sectores de alimentación, conveniencia y proximidad, aprovechando también su variedad de surtido. Las nuevas tiendas se caracterizarán por una operatividad potencial 24/7. Además, el pago se realizará de forma electrónica, lo que aporta seguridad y agilidad.

Las tiendas ocupan un área mínima de seis metros cuadrados y pondrán a disposición de los clientes una media de 250 referencias de productos variados para adaptarse a las distintas necesidades según el momento del día: desde zumos y frutas hasta sándwiches y ensaladas e incluso comidas preparadas. La gama de productos incluye tanto marcas de empresas como marca propia Delhaize.

Por otro lado, para las compañías que no cuenten con espacio suficiente para incorporar una tienda se ofrece la alternativa de colocar una nevera inteligente. La nevera va equipada con un sistema que detecta los productos extraídos por los clientes para proceder a cobrárselos de forma automática.

Delhaize y Selecta, por tanto, unirán sus fuerzas para ofrecer a los clientes un nuevo servicio innovador en el sector de la distribución retail. Puede que esta iniciativa siente un precedente para futuras alianzas entre otras empresas.

La empresa tecnológica belga Rombit será la primera receptora de los fondos del Plan de Recuperación de la Unión Europea

Estudio de mercado. El mercado de alimentos bio en Bélgica 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex