Noticias

Desarrollo de la acuicultura en la localidad marroquí de Cala Iris (Alhucemas)

Octubre - 2020 | L''Economiste | Comentarios (0)

El plan Haleutis sigue con su estrategia de desarrollo del sector pesquero marroquí, en esta ocasión en la zona del mediterráneo.

La Cámara de Pesca Marítima del Mediterráneo ha anunciado la puesta en marcha de varios proyectos de mitilicultura en beneficio de jóvenes empresarios en Cala Iris, en la provincia de Alhucemas, con una dotación total de 4 millones de dirhams (368 600 euros, aproximadamente). En julio se procedió a la apertura de los pliegos relativos a la licitación para la creación de estos proyectos.

Según la Cámara de Pesca Marítima del Mediterráneo, estos proyectos forman parte de su estrategia para integrar a los pequeños inversores y pescadores tradicionales de la zona en el sector de la acuicultura, de conformidad con la estrategia de la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura y los esfuerzos del Departamento de Pesca Marítima a través del plan ‘Halieutis’.

Estos planes de integración de los pequeños inversores y pescadores tradicionales de la región tienen como objetivo garantizar la formación, asistencia técnica y el acompañamiento necesario para asegurar su éxito.

Además, se busca apoyar otros proyectos de pescadores tradicionales en el ámbito de la acuicultura en la región del Mediterráneo. Ya se han seleccionado dos cooperativas de pesca tradicionales en el marco de una solicitud de manifestación de interés organizada por la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura.

Nuevo acuerdo de pesca en Marruecos: los barcos europeos podrán volver a aguas marroquíes

El sector textil marroquí se recupera tras una caída acumulada del 36 % en el primer semestre del año
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex