Noticias

Dos empresas españolas ofrecerán servicios de transporte en Marruecos

Febrero - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca | Comentarios (0)

La compañía Guipuzcoana Irizar consigue la adjudicación del suministro de 200 autobuses urbanos y, por su parte, la compañía malagueña Axarquía Bus crea un trayecto que conectará Marruecos con el litoral mediterráneo.

La planta de Marruecos del Grupo Irizar ha conseguido su mayor contrato de suministro de autobuses desde que se implantó en la región. Concretamente, las autoridades marroquíes le han adjudicado la entrega de 200 autobuses urbanos, que se realizará de manera progresiva durante el año en curso.

Los vehículos serán fabricados en su totalidad en la planta de Marruecos e incorporarán la última tecnología en términos de seguridad, confort y accesibilidad. Todo ello, conforme a los estándares de calidad y fiabilidad europeos.

Estas unidades serán destinadas a circular por las calles de Casablanca y reforzarán el transporte público de la ciudad y, con el objetivo de asegurar su disponibilidad para todas las personas, están equipadas con rampas para sillas de ruedas y plazas específicas para personas con movilidad reducida.

Por otra parte, la compañía Axarquía Bus ha creado un trayecto desde Tánger a Gerona que conectará el norte de Marruecos con todo el mediterráneo español. El viaje tendrá una duración de 15 horas y recorrerá 2000 km. Habrá tres salidas semanales desde España y otras tres desde Marruecos, todas ellas los miércoles, viernes y domingo.

Los billetes ya están disponibles en la web de Axarquía Bu. El viaje comienza en la ciudad de Oujda, al sureste de Marruecos, y recorre todo el norte de dicho país, hasta llegar a Tánger, donde los viajeros conectarán con Tarifa a través del ferri y, desde allí, se continúa hasta Gerona.

Con este nuevo trayecto, se pretende “conectar” más Marruecos y España, completando así la gran demanda de viajes que existe entre la Península y el país africano.

Marruecos acogerá el IV Salón de Universidades Españolas en febrero

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex