Noticias

La estiba en los puertos polacos crece a niveles récord en 2019

Enero - 2020 | PAP | Comentarios (0)

Los puertos polacos manejaron 108,3 millones de toneladas de carga en 2019, frente a los 105,7 millones de toneladas del año anterior, según datos proporcionados por el Ministerio de Economía Marítima y Navegación Interior de Polonia.

El mayor aumento en la estiba se registró en el puerto de Gdansk, que manejó 52,2 millones de toneladas, un 6,4 % más que en 2018. El nivel de carga transportada a través del puerto de Gdynia creció un 2,2 % llegando a casi 24 millones de toneladas, mientras que el puerto Szczecin-Swinoujscie experimentó una disminución del 3,3 % a 32,2 millones de toneladas, tal y como ha publicado el portal Poland In.

El ministro de Asuntos Marítimos y Navegación Interior, Marek Grobarczyk, dijo que, para mantener la tendencia alcista, los puertos polacos deben invertir en mejorar su infraestructura. El mayor proyecto de inversión de este tipo, el Puerto Central, se está realizando en Gdansk con un coste de 12 000 millones de zlotys (2830 millones de euros).

En este ámbito, hay que destacar otros dos proyectos de inversión: la construcción de un puerto exterior en Gdynia de, aproximadamente, 5000 millones de zlotys (1170 millones de euros) y una terminal de contenedores en Swinoujscie de unos 2500 millones de zlotys (585 millones de euros).

Finalmente, el ministro agregó que están en marcha proyectos de modernización a gran escala destinados a mejorar el acceso ferroviario a los tres puertos estratégicos polacos.

El Gobierno polaco aprueba el Programa de Desarrollo de Puertos Marítimos con un presupuesto de unos 9,2 millones de euros

Los principales puertos marítimos polacos baten récords de carga en 2018


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex