Noticias

El aeropuerto internacional de Malta invertirá 100 millones de euros en la expansión de su terminal

Febrero - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Roma | Comentarios (0)

El aeropuerto internacional de Malta invertirá 100 millones de euros en la expansión de su terminal, duplicando su espacio y ocupando una superficie de 31 200 metros cuadrados. Se prevé que el tráfico aéreo aumente un 2-3% en número de pasajeros alcanzando los 7,5 millones de desplazamientos en 2020.

El CEO del mismo, Alan Borg, ha anunciado los detalles de una inversión para la expansión de la terminal del aeropuerto maltés.

El proyecto se centrará en la mejora del aeropuerto en puntos clave para el pasajero como el hall de los mostradores para la facturación, el área de controles de seguridad y las puertas de embarque.

La compañía ha anunciado una inminente convocatoria de arquitectos para la entrega de propuestas de diseño para este proyecto, que estará enfocado a capturar el espíritu de las islas maltesas a través de materiales y modelos tradicionales. Otro de los valores requeridos en el proyecto será la sostenibilidad y la eficiencia energética además del uso de tecnologías inteligentes.

Recientemente se ha hecho pública una convocatoria para el diseño, acabado, gestión y mantenimiento de la propiedad del hotel del aeropuerto internacional que formará parte del campus SkyParks.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: