Noticias

Nueva flota de 700 autobuses de Alsa en Casablanca

Enero - 2021 | Le Matin | Comentarios (0)

El Estado marroquí ha adquirido una nueva flota de 700 autobuses a través del Fondo de Apoyo a las Reformas de los Transportes Urbanos e Interurbanos (FART) y de las aportaciones de la región de Casablanca-Settat y el Ayuntamiento de Casablanca.

Esta nueva flota ha requerido la movilización de una inversión global de 1400 millones de dírhams (aproximadamente 127 970 millones de euros) y se puso en marcha el pasado 15 de febrero, con 450 autobuses. Según publica Le Matin, el objetivo es reforzar la actual oferta de transporte y el servicio de los territorios incluidos en el Establecimiento de Cooperación Intercomunal "Al Baida" (ECI) y, prioritariamente, de las zonas con mayores necesidades, especialmente las beneficiarias del programa de control del chabolismo y de realojamiento de los habitantes de edificios en peligro de ruina.

Los municipios y distritos a los que se presta servicio por primera vez están ahora unidos a Casablanca por líneas radiales o a Nouaceur, Mediouna y Mohammedia por líneas transversales, con la adición de 10 líneas más.

La flota se reforzará gradualmente hasta alcanzar los 700 autobuses totalmente nuevos a finales de 2021, en el marco de la nueva red de autobuses reestructurada, intermodal e interoperable, con el objetivo de complementar los medios de transporte de derecho exclusivo (Tranvía y Autobús) y satisfacer las necesidades crecientes, dando prioridad a los barrios y zonas con dificultades en este sentido.

La adjudicación de este contrato ha sido posible gracias a la experiencia acumulada por Alsa en estos 20 años en Marruecos, que le han llevado a ganarse la confianza de la Administración y a ser reconocido por autoridades y clientes como un operador fiable y de excelente reputación. Según la compañía, es fruto de su compromiso a largo plazo con el país y de su capacidad de adaptación a las distintas necesidades locales.

Tánger Med se consolida como el primer puerto de contenedores del Mediterráneo

Fès Smart Factory desarrollara la competitividad de la industria en Marruecos

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex