Noticias

Se disparan en Francia las ventas de máquinas de café con molinillo

Noviembre - 2021 | Les Echos | Comentarios (0)

Las ventas de máquinas de café con molinillo incorporado se dispararon en Francia un 74 % de enero a agosto de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020.

Son datos de la Agrupación de Marcas de Electrodomésticos en Francia (Gifam), publicados por Les Echos. Desde hace tres años, las ventas de estos equipos han aumentado considerablemente en el sector profesional, pero ha sido a raíz de la crisis sanitaria cuando se ha intensificado esta tendencia.

De esta forma, los volúmenes se han disparado un 128 % en dos años, pasando de 150 000 unidades vendidas en 2019 a 560 000 en el último año. Como consecuencia, el 5 % de los hogares franceses (lo que supone 1,5 millones de hogares) ya ha adquirido este tipo de pequeño electrodoméstico. Se ha dado, por tanto, una democratización del mercado, ya que los precios han pasado de unos 500 o 600 euros (hace tres años) a unos 300 en la actualidad.

El impulso de la crisis sanitaria

Los efectos de la situación sanitaria y los confinamientos han impulsado las ventas de estas máquinas de café con molinillo, ya que la pandemia ha traído consigo el deseo de mimarse y consumir productos de alta calidad en el hogar, como el café recién molido.

Igualmente, el consumidor francés le da cada vez más importancia al sabor y al origen del café que consume, priorizando el comercio local al comprar a tostadores franceses. Del mismo modo, se valora la gran variedad de tipos de café que pueden preparar estas máquinas. Además, a largo plazo, su uso es más económico que el de otras cafeteras, como las de capsulas, aunque suponga una inversión inicial más elevada. El aspecto ecológico toma cada vez más peso para los franceses.

Las ventas en Francia de productos de comercio justo se triplicaron el último lustro

El sector del lujo repunta en Francia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex