Noticias

El Gobierno Federal alemán mejora las ayudas económicas para las pymes

Septiembre - 2020 | Handelsblatt | Comentarios (0)

El Gobierno Federal alemán quiere retocar las ayudas económicas para las pymes alemanas afectadas por la crisis generada por el coronavirus. Para ello, pretende modificar las llamadas ‘ayudas de transición’ (Überbrückungshilfen), especialmente para la industria de los eventos, uno de los sectores más afectados.

Según los datos del Gobierno, tal y como informa noticia el portal Handelsblatt, unas 66 000 empresas han solicitado las ayudas hasta ahora lo que supone, alrededor de, 1000 millones de euros, una cifra muy inferior a los 24 6000 millones de euros que el Gobierno alemán había puesto a su disposición.

Una de las principales razones han sido los obstáculos burocráticos que el Gobierno pretende ahora remediar flexibilizando los requisitos necesarios para solicitar las ayudas con el objetivo de que un mayor número de empresas puedan ser elegibles para recibir la prestación. En el caso de la industria de los eventos, se pretenden ampliar las prestaciones para que puedan recibir más financiación, el sector minorista también tiene posibilidades de acogerse a estas ayudas adicionales.

Hasta ahora, el derecho a las ayudas para las empresas, suele estar condicionado a que éstas hayan sufrido una caída en sus ventas de más del 40 %. Con las nuevas modificaciones, se pretende reducir este umbral, para que más empresas puedan acceder a las prestaciones.

El Ministerio Federal de Economía espera que estas modificaciones estén implementadas para el mes de octubre. 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex