Noticias

Se construyen dos nuevas plantas de gestión de residuos en Creta

Junio - 2020 | Ypodomés | Comentarios (0)

Próximamente, Creta contará con dos plantas para la gestión de residuos en Amari y Quersoneso que abarcarán la zona occidental y oriental de la isla respectivamente. Con una capacidad de 108 000 toneladas al año, el presupuesto estimado de ambos proyectos se acerca a los 90 millones de euros.

Al igual que las plantas de Arcanes, Sitía, Yerápetra, Canea y Heraclión, estos dos proyectos forman parte del plan para la gestión de residuos de Creta, una isla que recibe una gran afluencia de turistas durante casi todo el año.

La planta de Amari, cuya fase de construcción ya ha comenzado con el movimiento de tierras, tiene un coste de 31,2 millones de euros, mientras que su operación para cinco años costará unos 12 millones de euros. El proyecto, firmado en octubre de 2019, se adjudicó al contratista Thalis Environmental Services SA.

Paralelamente, se han iniciado los procedimientos para obtener las licencias que permitirán la activación de los proyectos puramente de construcción previsiblemente para otoño de este año.

Por otro lado, la licitación para la planta de gestión de residuos de Quersoneso se encuentra actualmente en la segunda fase, en espera de que los cuatro candidatos presenten sus propuestas técnicas. Posteriormente, se llevará a cabo el diálogo competitivo que definirá el objeto del proyecto. Por último, se presentarán las ofertas financieras y se adjudicará el proyecto, estimado en 57,3 millones de euros, a uno de los candidatos.

La licitación de este proyecto se anunció a principios de marzo de 2019. En este caso, se incluyeron los procesos de toda la construcción, el mantenimiento, la gestión técnica, la operación de prueba, la clasificación mixta de los residuos municipales (ASA) y el compostaje de los biorresiduos. 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex