Noticias

La buena imagen de Grecia estimula el interés extranjero por su mercado inmobiliario

Mayo - 2020 | Ekathimerini | Comentarios (0)

La imagen positiva de Grecia derivada de la óptima gestión de la pandemia del coronavirus ha beneficiado al mercado inmobiliario. En efecto, se ha observado un crecimiento significativo con respecto a 2019 en la demanda extranjera de bienes inmuebles residenciales en Grecia.

En 2019, las inversiones extranjeras en propiedades registraron un fuerte crecimiento interanual del 29,4% con respecto al año anterior, alcanzando los 1.450 millones de euros. El récord anterior, registrado en 2018, fue de 1.128 millones de euros.

Según los datos recabados por el portal inmobiliario Spitogatos, al contrario de lo que se hubiera esperado en el contexto de la crisis del coronavirus, en abril se advirtió un incremento del 19,3% en el número de búsquedas de inmuebles realizadas por potenciales compradores extranjeros. Este aumento fue todavía más pronunciado a finales de mes, cuando alcanzó el 30% anual.

Asimismo, esta tendencia se ha mantenido durante los primeros días de este mes. El interés por las propiedades griegas está en constante crecimiento, incluso en esta coyuntura sin precedentes, no solo dentro de Grecia, sino en todo el mundo. En febrero, antes de conocer los efectos de la pandemia internacionalmente, la búsqueda de propiedades en Grecia había crecido un 20% interanual. Según Spitogatos, hubo una disminución del 20,5% en marzo, pero esta se revirtió al mes siguiente. La imagen positiva que Grecia ha mostrado al mundo gracias a su respuesta exitosa a la pandemia parece haber jugado un papel clave para atraer el interés de compradores extranjeros al mercado local.

Los mismos datos muestran que Alemania fue el principal origen de la demanda, seguido del Reino Unido, los Estados Unidos, Chipre y Australia. Los analistas han indicado que los principales países origen de esta demanda son aquellos con un alto número de expatriados griegos o cercanos geográficamente al país.

Por último, cabe destacar que China ha desaparecido de la lista de los primeros 20 países cuyos ciudadanos están interesados en propiedades griegas, mientras que el año pasado se posicionó entre los 10 primeros. Aunque en años anteriores el programa de permisos de residencia Golden Visa había atraído a un gran número de compradores de China, parece que la pandemia ha detenido esta tendencia para 2020 debido a restricciones de viajes. 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex