Noticias

El Gobierno polaco, a través del ‘Green Public Transport’, ofrecerá 400 autobuses de emisión cero a varias ciudades del país

Enero - 2021 | The First News | Comentarios (0)

El programa del Gobierno polaco ‘Green Public Transport’ cofinanciará la adquisición de más de 400 vehículos eléctricos, con el fin de reducir los altos niveles de contaminación de las ciudades. Se destinarán más de 280 millones de euros.

Según informa The First News, diversas ciudades polacas han pedido formar parte del programa, como parte del plan de cofinanciación de energías limpias en el transporte público, de la compra de 431 autobuses de emisión cero, incluyendo 102 vehículos impulsados por hidrógeno. Así lo manifestó el Ministro de Clima y Medioambiente, Michal Krtyka.

Esta adquisición de vehículos supondrá que en Polonia haya el doble de vehículos eléctricos de los que circulan actualmente. “La electrización del transporte público, la transición ecológica y las energías limpias son importantes para nosotros” dijo el ministro.

Actualmente, el país tiene la peor calidad de aire de toda Europa, por lo que el Gobierno ha tomado medidas para el control del mismo. De esta manera, se repartirán subvención de más de 242 millones de euros y préstamos por valor de 44 millones de euros para las ciudades que se acojan a este programa de compra de vehículos.

En este contexto, las empresas españolas, punteras en energías limpias, podrían utilizar este programa y otros que el Gobierno polaco estudia en el marco de la transición ecológica, para posicionarse en el país. Tienen los medios, la capacidad técnica y la experiencia para combatir el problema social, económico y sanitario que los altos niveles de contaminación polacos provocan.

Varias ciudades polacas recibirán subsidios de la UE para comprar 190 autobuses eléctricos 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex