Noticias

Hanatour, la mayor agencia de viajes de Corea, reanuda su actividad a niveles pre-pandemia

Octubre - 2021 | | Comentarios (0)

Hanatour, la mayor agencia de viajes del país, retoma el ritmo normal de sus operaciones ante las buenas perspectivas del flujo de turismo coreano al extranjero.

Tras un parón de 18 meses, el acelerado ritmo de vacunas tanto en Corea como en diversos destinos turísticos y el anuncio del Gobierno surcoreano de relajar las medidas de distanciamiento social, han contribuido a la toma de esta importante decisión.

Según ha informado Pulse News, desde que el estallido de la pandemia paralizara la industria turística en abril del año pasado la compañía ha mantenido en excedencia a la mayoría de su plantilla y ha prescindido de 1000 empleados. Los ahora 1200 se han reincorporado a sus puestos para retomar la actividad de la empresa.

Las reservas de viajes ya han experimentado un aumento con respecto a los últimos meses hacia destinos con burbujas de viaje, es decir, que no requieren guardar cuarentena a la llegada. Corea del Sur ha abierto esta posibilidad con destinos como Hawaii, las islas Maldivas o Saipán. Además, el Gobierno ya ha flexibilizado el uso de las mascarillas y ciertos casos de cuarentena para aquellos ciudadanos que hayan recibido la pauta de vacunación completa. Es decir, las perspectivas para los viajes al extranjero han mejorado.

En 2019 visitaron España 630 000 turistas coreanos, lo que coloca a Corea del Sur como el tercer país asiático que más viaja a España con cifras muy cercanas a Japón (686 000) y China (699 000).


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex