Noticias

La empresa aeroespacial estadounidense Honeywell relocalizará compras en México y Norteamérica

Septiembre - 2021 | México Now | Comentarios (0)

El proveedor estadounidense para la industria aeroespacial Honeywell Aeroespace tiene como objetivo relocalizar más de la mitad de sus compras en Norteamérica: de 301 millones de dólares invertidos en total en compras en 2019, prevé gastar 150 millones de dólares en la región.

El detonante de esta decisión, según apuntó a Mexico Now Cecilio López, vicepresidente de operaciones de la empresa en Latinoamérica, ha sido el notable incremento en los costes de transporte como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. A raíz de esto, la empresa ha comenzado a valorar México como localización estratégica y proyecta desarrollar por completo una cadena de suministro en el país, desde sus etapas iniciales (provisión de materias primas) hasta la fase de ensamblaje.

En estos momentos, la empresa está en una búsqueda activa de proveedores externos en el ámbito local para diferentes especialidades, como tratamientos térmicos o procesamiento químico. Además, están valorando contar con proveedores de nivel Tier 2 y Tier 3 de la industria automotriz, especializados en procedimientos para el trámite de exportaciones, como apoyo para sus actividades.

Honeywell tiene en la actualidad ocho plantas en el país y cuenta con más de 12 000 empleados. Fabrica, entre otros, productos aeroespaciales de alta tecnología, como sensores para sistemas de control aviónica o controles de cabina.

México desarrollará más proyectos de tecnología espacial

Cinco nuevos Centros de Cooperación Academia en México


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex