Noticias

Hungría adelanta puestos en la lista de competitividad mundial

Junio - 2021 | IMD | Comentarios (0)

Hungría ha conseguido obtener una mejor posición frente a 2020 en la clasificación de competitividad mundial, elaborada anualmente por el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD, por sus siglas en inglés).

Hungría se coloca en la posición 42 en la lista de competitividad de 2021, subiendo cinco puestos desde el año pasado. Esta clasificación es elaborada anualmente por el International Institute for Management Development (IMD).

Este posicionamiento se hace en base a una lista de 63 países elegidos por criterios como la disponibilidad de datos y las relaciones con institutos estadísticos locales, que facilitan la recogida de datos fiables y actualizados. En el caso de Hungría, 2021 se ha presentado como un año de mejoras en las cuatro categorías estudiadas: economía, negocios, gubernamental e infraestructura.

De estas, la que resalta es el área económica debido al gran crecimiento experimentado y a la fuerte inversión de capital fijo.

Por otro lado, la categoría gubernamental se ve potenciada por la alta posición que Hungría ha conseguido en su política fiscal mientras que en el apartado de financiación pública ha obtenido peor puesto.

Además, comparando a Hungría con países de características similares, como son República Checa, Eslovaquia y Polonia, integrantes del grupo Visegrado, es Hungría la que más puestos ha adelantado posicionándose la segunda entre los países de dicho grupo, detrás de República Checa.

Estos datos constatan que la economía húngara ha mejorado su posición en la clasificación mundial, concepto que hay que tener especialmente en cuenta dada la situación de la crisis mundial provocada por la pandemia COVID-19.

Hungría recupera las expectativas empresariales e índices de confianza pre-pandemia

ICEX facilita la expansión internacional hacia Europa del Este a través de eMAG


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex