Noticias

Hyundai Mobis construirá dos nuevas plantas de pila de combustible de hidrógeno en Corea del Sur

Octubre - 2021 | The Korea Herald | Comentarios (0)

El grupo Hyundai busca asegurar su liderazgo en el mercado mundial de pilas de combustible con la construcción de dos nuevas plantas.

Hyundai Mobis, filial del grupo empresarial surcoreano Hyundai Motor Group, invertirá 1,3 billones de wones (939 millones de euros) en la construcción de dos plantas de pila de combustible de hidrógeno, tal y como publica Korea Herald.

Las plantas se ubicarán en Incheon (incluida en el Área Metropolitana de Seúl) y Ulsan (zona sureste de la península coreana) y se espera que comiencen a funcionar para la segunda mitad del 2023. Hasta entonces el grupo contaba con una única planta en Chungju, que era capaz de producir 23 000 unidades de sistemas de pilas de combustible al año, señala YonHap News. Ahora, con estas dos nuevas instalaciones, su capacidad anual llegará a las 123 000 pilas. La intención es afianzar su posición en el mercado mundial y cubrir la creciente demanda de sistemas de pilas de combustible en el mercado del automóvil.

Esta decisión responde a otros dos planes del grupo mucho más ambiciosos. Uno de ellos, es el de conseguir que todos sus coches comerciales sean de pila de combustible para 2028, según publica Reuters. Su otra estrategia se llama “FCEV Vision 2030” y tiene como propósito la producción de 700 000 sistemas de células de hidrógeno al año para 2030.

Estas metas concuerdan con los objetivos de reducción de emisiones de CO2 fijados por Europa y China y se enmarca en la Hoja de Ruta del Hidrógeno promovido por el Gobierno coreano para el periodo 2019-2040.

Más información en el Estudio de Mercado. El mercado del hidrógeno en Corea del Sur 2020, realizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl.

Entra en vigor en Corea del Sur la primera ley de hidrógeno del mundo

Hyundai Steel aumentará su producción de hidrógeno hasta las 40 000 toneladas anuales en 2025


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex