Noticias

La IED en Polonia solo cae un 7 % en 2020 según Naciones Unidas

Junio - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Varsovia | Comentarios (0)

La Inversión Extranjera Directa solo cayó un 7 % en Polonia en 2020 en un escenario donde el desplome a nivel mundial se situó en el 35 %, la mayor caída desde 2001.

Así lo ha estimado el último informe al respecto emitido por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), World Investment Report 2021, cuya información ha recogido Newton Media. El desplome de la inversión ha afectado más a las economías maduras siendo el descenso de un 73 %, en la UE.

Polonia ha sido una de las notas positivas según el informe, no solo a nivel europeo sino en el contexto mundial. Los datos de la UNCTAD muestran que el valor de la IED en Polonia disminuyó sólo un 7 %, hasta algo más de 10 000 millones de dólares. Es importante destacar que uno de los componentes más importante de la IED, las inversiones en nuevas instalaciones, se mantuvo estable.

El valor total de las inversiones Greenfield anunciadas en 2020 en Polonia ascendió a 24 300 millones de dólares, un valor mínimamente inferior a los datos para 2019, que fueron excepcionalmente exitoso en este sentido. Por el contrario, en la UE cayó un 16 %.

"Esto es un presagio de un auge de las exportaciones en los próximos años", comentó en su cuenta de Twitter Marcin Czaplicki, economista del banco PKO BP.

La economía polaca continúa siendo, por tanto, una gran oportunidad para todas las empresas españolas interesadas en expandir sus fronteras a nuevos mercados.

Participación récord de empresas con capital extranjero en la economía polaca


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex