Noticias

47 empresas invierten en Flandes tras ‘brexit’

Enero - 2020 | Flanders Investment & Trade (FIT) | Comentarios (0)

Después de la victoria electoral del Partido Conservador del primer ministro británico Boris Johnson, nada se interpone en el camino del ‘bréxit’ del 31 de enero de 2020. Pero a pesar de la fecha límite que ahora se está fijando, las empresas aún se enfrentan a incertidumbre a la hora de hacer negocios en el Reino Unido después del ‘bréxit’.

Un total de 47 empresas ya han decidido establecer sus entidades comerciales en Flandes, la región norte de Bélgica, para salvaguardar sus actividades europeas tras la salida del Reinio Unido de la Unión Europea. Además, 150 empresas adicionales han expresado su interés en invertir en la región belga, según publica el portal para la inversión y el comercio en Flandes.

Aproximadamente el 60 % de estos proyectos de inversión pendientes proceden de empresas británicas. El otro 4 0% se origina en una variedad de países, principalmente los Estados Unidos, India, Canadá y Japón. Según Claire Tillekaerts, CEO de Flanders Investment & Trade, para una quinta parte de estas empresas, ya han organizado visitas a los terrenos en Flandes. Al igual que el número de empresas interesadas, el número de visitas al terreno ha aumentado en las últimas semanas desde las elecciones anticipadas en el Reino Unido.

Según Claire Tillekaerts, mientras se lamenta la salida del Reino Unido de la UE, Flandes ofrece una serie de ventajas claras para las empresas que buscan mitigar el impacto negativo del bréxit. La región, sus puertos marítimos y su densa red logística se encuentran en el centro de los principales núcleos comerciales e industriales de Europa, conectando a las empresas con el 6 0% del poder adquisitivo de la UE en cuestión de horas.

“Mientras tanto, Bruselas, la capital de Flandes y de Bélgica, es la capital de lobby de Europa”, comenta Claire Tillekaerts. Agregue un sistema impositivo interesante de I + D en Flandes y los beneficios disponibles para los expatriados, y rápidamente queda claro por qué esta región atrae a las empresas que buscan una puerta de entrada segura al mercado europeo y al ecosistema de innovación.

Obtenga más información sobre cómo salvaguardar su negocio europeo a través de Flandes


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex