Noticias

Kazajstán levanta el Estado de Emergencia y comienza a aliviar las medidas tomadas ante el COVID-19.

Mayo - 2020 | Forbes Magazine | Comentarios (0)

El Gobierno también ha presentado un plan integral para reactivar la economía en 2020

El 11 de mayo se terminó el Estado de Emergencia en Kazajstán a nivel nacional. Sin embargo, la situación epidemiológica en algunas regiones sigue siendo preocupante por lo que la eliminación de la cuarentena no será igual en todo el territorio. Se prevé que el 25 de mayo comiencen a operar restaurantes y hoteles respetando la distancia de seguridad de dos metros y con un horario limitado. En Almaty, se calcula que la apertura afectará a más de 3.700 empresas y supondrá la vuelta al trabajo de casi 85.000 personas.


Asimismo, el gobierno de Kazajstán ha lanzado un plan integral hasta finales de 2020 para relanzar la economía nacional. Las medidas se concentran en nueve sectores clave: la industria manufacturera, la minería y los complejos agroindustriales, la construcción, la aviación civil, el transporte, el turismo, las PYME y el sector servicios.


Entre las principales medidas que se han adoptado están los incentivos fiscales, la expansión del crédito, las medidas para desarrollar infraestructura, apoyo de la producción nacional y preservar el empleo. Para apoyar a industrias estratégicas como la minería, el gobierno tiene la intención de aumentar la devolución automática del IVA al 80%.


Fuente: http://www.akorda.kz/ru/speeches/internal_political_affairs/in_speeches_and_addresses/vystuplenie-glavy-gosudarstva-na-zaklyuchitelnom-zasedanii-gosudarstvennoi-komissii-po-chrezvychainomu-polozheniyu
https://forbes.kz/process/urbanity/kogda_v_almatyi_zarabotayut_trts_i_restoranyi/


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex