Noticias

Kuwait estudia la posibilidad de ejecutar la siguiente fase de su programa de energías renovables en dos etapas

Marzo - 2022 | MEED | Comentarios (0)

Varias empresas compiten por la segunda fase del contrato de asesoramiento en transacciones para el proyecto de energía renovable de Shagaya, Kuwait.

Kuwait está estudiando la posibilidad de ejecutar la siguiente fase de su programa de energías renovables en dos etapas, informa MEED. Según declaraciones de Iqbal Al-Tayar, director de supervisión técnica para la energía y las energías alternativas del Ministerio de Electricidad y Agua de Kuwait (MEW), el proyecto de energía renovable de Shagaya (SREP) se dividirá en:

- La fase 1, con 1000 MW de capacidad.
- La fase 2, con una capacidad de 2000 MW.

Además, se espera que cada etapa tenga componentes solares fotovoltaicos, eólicos y de energía solar concentrada (CSP) que, según otras fuentes, se licitarán por separado.

Al-Tayar también apuntó que es el mejor momento para invertir en Kuwait. Ya que, además del SREP, también están considerando la ampliación y mejora de las centrales eléctricas convencionales y las plantas de desalinización.

La Autoridad de Proyectos de Asociación de Kuwait (Kapp) recibió ofertas para el contrato de asesoramiento sobre transacciones del SREP. Las empresas que encabezan los equipos que presentaron propuestas para el contrato son EY (Reino Unido), PwC (Reino Unido), WSP (Canadá), Rina (Italia)m Khatib & Alami (Singapur), Alghanim Wormald Security & Safety Equipment Company (local) y Engineering Systems Group (local). MEW es el cliente del proyecto.

Kuwait espera emitir una solicitud de expresión de interés para los principales contratos del proyecto en un plazo de entre seis meses a un año después de la designación de un candidato. El proyecto o los proyectos se desarrollarán mediante un modelo de diseño, financiación, construcción, operación, mantenimiento y transferencia.

Los promotores seleccionados firmarán un contrato de compraventa de energía con el MEW por un periodo de hasta 25 años a partir de la fecha de explotación del proyecto.

El SREP ocupa una superficie de 87,5 kilómetros cuadrados, situada a unos 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Kuwait. Este proyecto apoya el objetivo de Kuwait de que las energías renovables representen el 15 % de su combinación energética en 2030.

El Instituto de Energías Renovables de Kuwait (Kisr), en colaboración con el MEW, desarrolló la primera fase del SREP, la cual consta de una central termosolar de cilindros parabólicos de 50 MW y de una central eólica y solar fotovoltaica.

Licitaciones y adjudicaciones Kuwait 2021-2022

Guía país. Kuwait 2022


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex