Noticias

Kuwait ejecutará 38 proyectos a pesar de los bajos precios del petróleo

Octubre - 2020 | Arab Times Online | Comentarios (0)

A pesar de la crisis de los bajos precios del petróleo, la propagación de la pandemia de covid-19 en el país y las medidas posteriores adoptadas por el Ministerio de Finanzas para racionalizar el gasto en el presupuesto actual y reducirlo en un 20 %, aproximadamente, Kuwait está ejecutando unos 38 proyectos por valor de 26 500 millones de dinares (72 900 millones de euros) durante el actual ejercicio fiscal 2020/2021.

El plan contempla proyectos estratégicos para transformar Kuwait en un centro financiero y comercial. Estos proyectos son implementados por agencias gubernamentales o mediante la asociación de sectores público y privado, recoge Arab Times.

Se prevén cuatro proyectos de partenariado estimados en 988 millones de dinares, es decir, el 4,2 % del costo total de los proyectos estratégicos. El plan quinquenal, que se basa en siete pilares, incluye 32 programas de desarrollo con un coste total de 23 500 millones de dinares. El objetivo es mejorar la competitividad de Kuwait a nivel mundial.

La mayor parte del presupuesto se ha invertido en el sector petroquímico, con la ejecución de tres mega proyectos por valor de 11 700 millones de dinares. Estos tres proyectos son el Clean Fuel Project, la nueva refinería y complejo petroquímico de Al-Zour. Se estima que los dos primeros estén finalizados para diciembre de este año y el último para 2025.

El Ministerio de Obras Públicas está ejecutando cinco megaproyectos por un valor de 3100 millones de dinares, entre los que destaca la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Kuwait y del puerto de Mubarak Al-Kabeer, por un valor de 990,8 millones de dinares.

En cuanto al Ministerio de Salud, tiene seis proyectos por un total de 971,6 millones de dinares: un nuevo edificio en el Hospital Ibn Sina, por valor de 100 millones de dinares, que se terminará en 2021; un proyecto de nuevo edificio en el Hospital Amiri, por valor de 101,5 millones de dinares y nuevos edificios del Hospital Farwaniya, por valor de 265,1 millones de dinares; el proyecto del Centro de Cáncer de Kuwait, por valor de 175,9 millones de dinares, y el nuevo Hospital Al-Sabah, por valor de 179,1 millones de dinares.

Por último, la Autoridad pública para el Bienestar de la Vivienda (PAHW) está ejecutando cuatro proyectos por valor de 2600 millones de dinares. El primero de ellos, la ciudad residencial de Al-Mutla´a, con un valor de 2000 millones de dinares, se espera que este completo para septiembre de 2023. Los otros tres proyectos (la ciudad de Jaber Al-Ahmad, el barrio de Abdullah Al-Mubarak y el proyecto de la ciudad de Saad Al-Abdullah) tienen un valor total de 600 millones de dinares.

Las actividades de préstamo del Fondo Árabe no se han visto afectadas por la pandemia

Proyectos en Kuwait: perspectivas para 2020

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex