Noticias

Lituania planea invertir 150 millones de euros en sus aeropuertos hasta finales de 2021

Julio - 2020 | Baltic News Service (BNS) | Comentarios (0)

Lietuvos Oro Uostai, el operador de los tres aeropuertos internacionales de Lituania (Vilnius, Kaunas y Palanga) ve la disminución actual en el tráfico de pasajeros como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19 y ve la inyección financiera de 150 millones de euros del Gobierno como una buena oportunidad para acelerar la expansión de los aeropuertos y las reformas en sus infraestructuras.

El plan de estímulo del gobierno de 6.300 millones de euros para revivir la economía después de la crisis del Covid-19, asigna 153,9 millones de euros a los aeropuertos del país.

Arijandas Sliupas, presidente de la junta de Lietuvos Oro Uostai, afirma que la mayor parte del dinero se destinará a la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Vilnius, la ampliación de la infraestructura de mantenimiento de aeronaves y de la terminal del aeropuerto de Kaunas y a la renovación de la pista del aeropuerto de Palanga.

Dada la fuerte disminución actual en los flujos de pasajeros y las nada positivas previsiones que afirman que se tardará dos o tres años en que el tráfico se recupere, "ahora es un buen momento para renovar las infraestructuras porque habrá menos intervenciones e interrupciones en los flujos de pasajeros", afirma Sliupas.

La distribución del plan de inversión es la siguiente: 38 millones de euros para reanudar las rutas que operaban antes de la crisis del Covid-19 y lanzar otras nuevas. 21,4 millones de euros y 8 millones de euros se destinarán a ampliar las operaciones de mantenimiento de aeronaves en Kaunas y Vilnius, respectivamente. Los 86,5 millones de euros restantes se destinarán a la construcción de una nueva terminal de pasajeros en Vilnius, la ampliación de la terminal en Kaunas y la renovación de la pista en Palanga.

El aeropuerto de Vilnius fue diseñado para acoger a alrededor de 3,5 millones de pasajeros anualmente, sin embargo, alrededor de 5 millones de pasajeros transitaron el aeropuerto en los últimos años. Se espera que el tráfico de pasajeros en Vilnius regrese a los niveles anteriores a la crisis a finales de 2021. Sliupas afirma que que “La nueva terminal aumentaría la capacidad del aeropuerto a 7 millones de pasajeros.” 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex