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Las firmas de lujo intentan frenar el canal informal de reventa en Corea del Sur

Octubre - 2021 | The Korea Times | Comentarios (0)

La marca de moda internacional Chanel ha restringido la compra de sus productos más populares a uno por persona y año, de acuerdo con The Korea Times. Esta medida, lejos de ser excepcional, se asemeja a las tomadas anteriormente por Rolex y Hermes. En el caso de Rolex, se limita a uno o dos relajes por año; Hermes, a dos bolsos del mismo diseño al año.

La razón detrás de esta decisión es frenar la reventa de los productos de lujo a través de canales no regulados que, como indican los propios compradores, inflan el precio de manera desorbitada.

El mercado de productos de lujo de Corea del Sur creció durante la pandemia hasta posicionarse como el séptimo más grande del mundo con 12 500 millones de dólares en 2020. La obsesión por esta industria es mayor entre las personas de 20 y 30 años, principales consumidores según señaló anteriormente este año Korea Bizwire.

Este crecimiento lleva consigo un incremento del mercado de segunda mano en estos productos. La demanda es apenas elástica en relación con el precio, tanto del canal autorizado (Chanel subió los precios cuatro veces este año), como el de reventa no autorizada. Por lo que algunos clientes dudan de si esta medida frenará verdaderamente el segundo canal, o si solo incidirá en un aumento de los precios ante la menor oferta.

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