Noticias

La productora de calzado australiana Joanne Mercer lanza Matilda Life, una nueva marca centrada en la producción local y la sostenibilidad

Noviembre - 2021 | The Australian Financial Review | Comentarios (0)

Joanne Mercer ha lanzado Matilda Life, su nueva marca de productos fabricados en Australia con un importante foco en la sostenibilidad.

Según informa The Australian Financial Review, la nueva marca Matilda Life es una de las primeras iniciativas que busca potenciar la producción local en la industria de la moda, que en los últimos 20 años se había desplazado al extranjero, en su búsqueda continua por mejorar los márgenes y aumentar la competitividad en precio.

Mercer señala que existe una fuerte demanda de productos fabricados en Australia, pero que son difíciles de adquirir. En este contexto, la pandemia ha supuesto una oportunidad, ya que ha servido para que el público gane conciencia sobre la importancia de la industria local.

Matilda Life también incorporará ropa, accesorios de cuero y fragancias para el público femenino. En fases posteriores, existen planes para aumentar la línea a productos de hombre y niño.

Todos sus productos tienen dos elementos en común:

  • - Un método de producción artesanal, opuesto a la “moda rápida”, y con presencia de empresas australianas a lo largo de toda la cadena de valor
  • - La sostenibilidad, que ha llevado a la marca a prescindir completamente de plásticos en sus envíos y utilizar cajas de cartón compostables.

La red minorista de bebidas australiana Endeavour Group sitúa el consumo de alcohol responsable en el centro de su estrategia de venta

El Gobierno federal australiano ha anunciado su primera estrategia nacional de vehículos y combustibles para el futuro


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex