Noticias

Los productos “Made in France” generan cada vez más interés entre los consumidores nacionales

Noviembre - 2021 | Les Echos | Comentarios (0)

La pandemia puso de manifiesto la dependencia de Francia de las importaciones extranjeras. Actualmente, se está poniendo el foco en los productos “Made in France”.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos (INSEE) publicados por Les Echos, durante 2019, los productos “Made in France” representaron aproximadamente el 81 % del consumo de los hogares franceses. El consumo de productos nacionales se percibe especialmente en el sector alimentario, todo lo contrario de lo que ocurre con el grueso de los productos manufacturados.

Así, según estimaciones de la Federación Independiente de Made in France (FIMIF) los productos hechos en el país galo representan el 3 % de la ropa y la joyería vendidas en Francia, el 5 % de los juguetes y el 1 % de los relojes. Solo el automóvil y los productos de limpieza presentan mejores cifras, con un 20 % y un 30 % de fabricación en Francia, respectivamente.

Los anteriores porcentajes, especialmente bajos, se deben a la deslocalización que ha sufrido la industria francesa en las últimas décadas y que ha quedado patente al ver las consecuencias de la pandemia en forma de dependencia de las importaciones extranjeras.

Esta toma de contacto con la realidad ha hecho despertar el interés en los consumidores por los productos de origen francés con el fin de apoyar a las empresas locales. Se esperan, por ello, datos muy positivos en lo que respecta al consumo de productos de origen Francia en 2021. Además, el Gobierno francés ha puesto en marcha un plan de inversión masiva con objetivo al 2030 destinado en gran medida a apoyar la reindustrialización francesa, lo cual supondrá un mayor desafío para las marcas españolas.

El sector del lujo repunta en Francia

Las federaciones francesas ecológicas se agrupan para crear ‘La Maison de la Bio’


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex