Noticias

Malta recibe una primera asignación de los Fondos de Recuperación y Resiliencia por valor de 41,1 millones de euros

Diciembre - 2021 | Comisión Europea | Comentarios (0)

La Comisión Europea ha desembolsado los primeros 41,1 millones de euros para Malta, equivalentes al 13 % de la asignación financiera del país en el marco del Servicio de Recuperación y Resiliencia (RRF).

Según informa la Comisión Europea en su web, Malta obtendrá un total de 316,4 millones de euros de su RRF, que servirán para financiar inversiones y reformas con el objetivo de transformar la economía y la sociedad del país y que pueden suponer oportunidades para las empresas españolas.

Los principales proyectos son:

  • - Transición verde: Malta tiene uno de los planes de recuperación y resiliencia más ecológicos, con el 54 % de la asignación total para apoyar los objetivos climáticos. Se invertirán 60 millones de euros en renovaciones de eficiencia energética de edificios públicos y privados y se prevén otros 16 millones de euros para un nuevo puerto de transbordadores en St Paul's Bay, con el objetivo de trasladar el transporte de la carretera al mar y reducir emisiones.
  • - Transición digital: el plan prevé 34 millones de euros para los sistemas de TI del gobierno, para la mejora los servicios públicos digitales. En cuanto a la digitalización de empresas, se destinarán 15 millones de euros para pymes de varios sectores, incluidos el comercio mayorista y minorista, el turismo y la manufactura. El plan también proporciona 10 millones de euros para implementar soluciones y herramientas digitales seguras de apoyo a los usuarios en el sector de la justicia.
  • - Reforzar la resiliencia económica y social: el sector sanitario recibirá la inversión de 49,9 millones de euros. Otros 41,4 millones de euros se dedicarán al fortalecimiento de las medidas de intervención y prevención del abandono escolar temprano y el fomento de la educación inclusiva y de calidad.

El Gobierno de Malta libera 54 millones de euros de fondos de la Unión Europea para invertir en el sector de la energía

Informe económico y comercial. Malta 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: