Noticias

Economía verde en Marruecos: lanzamiento de la convocatoria de proyectos "ECOSTART"

Junio - 2020 | | Comentarios (0)

El Ministerio de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital de Marruecos , junto con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y el apoyo de la Unión Europea, ha lanzado una convocatoria para proyectos ecológicos "Ecostart" para apoyar a empresarios especializados en la economía verde.

Como parte del programa Taahil Al Mokawalat TAM III, esta convocatoria de proyectos se inicia junto con la Agencia GIZ y el programa Marruecos-Unión Europea (UE) para apoyar la competitividad y el crecimiento verde (PACC) en el Reino.
 
La iniciativa Ecostart, implementada por la Agence Maroc PME y la Agence Marocaine pour l'Efficacité l'énergie (AMEE), tiene como objetivo proporcionar apoyo empresarial durante 3 meses a 50 empresas que hayan pasado el proceso de selección. Al finalizar este periodo, se recompensará a 10 de dichas empresas con apoyo financiero para la adquisición de equipos, materiales y soluciones digitales. Estos 10 ganadores tendrán acceso a una red de incubadoras y aceleradores, como la Green Business Incubator del Solar Cluster, socio técnico de Ecostart, financieros y expertos, así como a la visibilidad nacional e internacional.
 
Esta convocatoria de proyectos está dirigida principalmente a emprendedores, microempresas, startups e investigadores que operan en eficiencia energética, energías renovables, gestión y reciclaje de residuos, saneamiento de agua, eco-movilidad, soluciones digitales, procesos de transformación agrícola sostenibles, soluciones ecológicas y servicios industriales auxiliares de la industria verde que contribuyan a la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19
 
Las solicitudes de esta convocatoria deberán presentarse en formato electrónico hasta el 7 de julio de 2020 a través de la página web www.ecostart.business.es 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex