Noticias

Cifras positivas para el mercado polaco durante mayo de 2021

Julio - 2021 | Bankier | Comentarios (0)

Eurostat señala que las ventas minoristas en Polonia en mayo de 2021 aumentaron un 10,7 %.

Bankier se hace eco de las cifras publicadas por Eurostat y señala que las ventas minoristas en Polonia, durante el mes de mayo, fueron un 6,1 % superiores a las de abril y un 10,7 % mayores a las registradas en mayo de 2020. Ya en abril las ventas fueron un 15,2 % superiores a las registradas en el mismo mes en 2020.

Además, la Oficina Central De Estadísticas de Polonia (GUS, por sus siglas en polaco) publica en su web que tanto las ventas como la producción aumentaron en sectores como la industria, la construcción y las ventas minoristas durante mayo de 2021.

Según los datos de Gus, las ventas durante ese mes fueron un 8,2 % superiores a las del pasado mes de abril, y un 13,9 % superiores a las registradas en mayo de 2020. Las mayores subidas se dan en sectores como el de la venta de coches, motocicletas, ropa y calzado.

El sector industrial también se recupera a gran ritmo. La producción vendida en el sector creció un 0,8 con respecto a abril y un 29,8 % respecto a mayo de 2020.

En lo referente a la construcción y el ensamblaje, en mayo se registra el primer crecimiento en términos anuales en todo 2021. El aumento con respecto al mes de abril es de entre un 3,9 % y un 10,2 % y comparado con mayo de 2020 el crecimiento es de entre un 3 % y un 4,7 %.

El mercado polaco vuelve a presentar un gran dinamismo y un fuerte crecimiento, por tanto, supone una buena oportunidad para las empresas españolas interesadas en ampliar sus mercados.

PKP Intercity recibirá 92 millones de euros para la modernización del material rodante en Polonia

La IED en Polonia solo cae un 7 % en 2020 según Naciones Unidas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex