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Mid Europa cierra un acuerdo para adquirir dos líderes del comercio electrónico: Pigu y Hobby Hall Group

Junio - 2021 | Verslo Zinios | Comentarios (0)

El Fondo de Inversión privada Mid Europa Partners ha invertido 100 millones de euros en la plataforma lituana Pigu y en la estonia Hobby Hall Group OU (HHG) con objeto de unificar los mercados electrónicos de Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia.

Esta operación ha dado lugar a la mayor plataforma de comercio electrónico de los países bálticos en términos de volumen de negocio. La nueva plataforma tendrá su sede en Vilna y el cargo de director general lo ocupará uno de los fundadores de Pigu: Dainius Liulys.

Según informa Verslo Žinios, Mid Europa llegó a un acuerdo con el principal accionista de Pigu, MCI Group, para fusionar las dos plataformas.

La herramienta sobre la que se desarrollarán las soluciones informáticas y de marketing de los mercados conectados es Pigu, y la oficina central del grupo combinado estará situada en Lituania. Tras esta operación, 3000 tiendas virtuales con más de 1,5 millones de productos estarán disponibles en la nueva plataforma unificada de Pigu, en la que se espera tengan acceso 145 millones de visitantes al año.

Liulys ha señalado que la fusión de las dos empresas en una sola estructura da lugar a una situación en la que ganan tanto los compradores como los vendedores. En primer lugar, aumenta el poder adquisitivo de la empresa, lo que significa que los productos se compran y se ofrecen al cliente a un precio más bajo. La incorporación de Finlandia amplía la gama de productos, al acceder a los cuatro países a través de la nueva plataforma. Finlandia es un mercado tres veces mayor que el de todos los países bálticos juntos.

Según el directivo, una vez completada con éxito la transacción, comienza el proceso de integración de las diferentes plataformas electrónicas del Grupo.

En cuanto a la infraestructura técnica en la que se invertirá para mejorar así la experiencia de compra online de los clientes, esta pasa por la ampliación de la red de puntos de entrega y la apertura de nuevas tiendas en Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia.

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