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Yakarta intensifica sus esfuerzos para una movilidad urbana más limpia y eficiente

Enero - 2020 | The Jakarta Post | Comentarios (0)

La Administración de Yakarta está trabajando con el Ministerio de Empresas Públicas y el Ministerio de Transporte para integrar todos los medios de transporte de la ciudad, incluyendo rutas y sistemas de pago y facilitar, así, la movilidad de los usuarios.

Se espera que una mejora en las instalaciones impulse a más pasajeros a utilizar el transporte público en el área especial de Yakarta (DKI Yakarta) reduciendo el uso de vehículos privados y el tráfico por carretera, según ha publicado Yakarta Times.

Para este propósito, la administración de la ciudad de Yakarta y los ministerios han formado una joint venture llamada PT Moda Integrasi Transportasi Jabodetabek. La misma integrará los servicios de autobuses Transjakarta, MRT, Yakarta LRT, DKI Yakarta LRT y las líneas de cercanías y se busca una gestión y un desarrollo más eficientes de la movilidad urbana.

PT Moda Integrasi Transportasi Jabodetabek rediseñará las estaciones de Tanah Abang, Juanda, Pasar Senen and Sudirman en marzo de 2020. El objetivo es controlar el flujo de personas y vehículos y reducir la congestión en las estaciones. La compañía tiene planeado rediseñar y gestionar 72 estaciones de tren, incluyendo el tren-aeropuerto y las líneas de cercanías.

Yakarta ha estado luchando contra la congestión durante décadas: en 2018 se registraron 88 millones de viajes diarios en el área especial de Yakarta, tanto en vehículos privados como en transporte público, suponiendo un incremento sustancial respecto a 2015, donde se registraron 47,5 millones de desplazamientos.

La administración municipal ha realizado varias mejoras para reducir el tráfico al proporcionar a los usuarios más opciones de transporte público como el MRT y el LRT de Yakarta que comenzaron a funcionar en 2019.

En 2019, solo el 25 % de los viajeros usaban transporte público, según Jabodetabek Urban Transportation Policy Integration (JUTPI). El uso de la motocicleta fue el más el alto con el 51 % y el automóvil uso se situó en el 24 %. El objetivo es alcanzar 60 % de uso de transporte público para 2030.

En la actualidad, Indonesia cuenta con más de 15 ciudades que rebasan el millón de habitantes y con áreas metropolitanas como la de Yakarta, con 30 millones, solo superada por Tokio. La gran concentración de población urbana en grandes ciudades provoca problemas de tráfico, contaminación, gestión de residuos, y necesidad de expansión de las ciudades de forma sostenible.

Por ello, además de grandes inversiones en infraestructuras, los proyectos que impulsan una transición hacia una movilidad urbana más limpia y eficiente, y el concepto de Smart Cities, están cada vez más presente en las políticas a desarrollar en el archipiélago indonesio.

La Oficina Económica y Comercial de España en Yakarta publica regularmente oportunidades y licitaciones en ese tipo de proyectos a través de la plataforma 'Oportunidades de Negocio'.

Nueva publicación sobre las oportunidades en el sector de infraestructuras de transporte en Indonesia


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