Noticias

Oportunidad en Canadá para las empresas españolas con soluciones digitales para economía circular

Abril - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Ottawa | Comentarios (0)

La iniciativa ‘Circular Innovation City Challenge’ ha incluido a Toronto en su lista de ciudades para llevar a cabo proyectos de economía circular basados en soluciones digitales y datos, junto a las ciudades de Nueva York, Glasgow y Ámsterdam.

El programa acepta solicitudes de todo tipo de empresas y organizaciones a nivel internacional con soluciones innovadoras que contribuyan a un impacto positivo para fomentar la economía circular de la ciudad y reducir la huella de carbono en cualquier área, ya sean plásticos, construcción, alimentación, textil u otras, siempre y cuando sean soluciones digitales y basadas en datos. Así pues, los ámbitos de innovación que destaca la iniciativa son:

  • 1. Facilitar los modelos de negocio circulares basados en datos en las ciudades
  • 2. Fomentar la participación de los negocios locales en el impulso de las ciudades circulares y neutralmente climáticas
  • 3. Mejora de la resiliencia y prosperidad de las ciudades mediante nuevas fórmulas de compartir y gestionar sus recursos

Los criterios de selección estarán basados en el potencial transformador, impacto climático y social, viabilidad técnica y financiera y el potencial de escalabilidad y replicación del proyecto.

Los ganadores del desafío podrán trabajar con una o varias de las ciudades asociadas para estudiar cómo pueden contribuir a su desarrollo, pudiendo participar en proyectos de innovación conjuntos. Para ello, se participará en talleres con los diferentes interesados y expertos, en los que se podrá elaborar un proceso conjunto para implantación de proyectos piloto.

Se puede presentar solicitud y conocer más detalles en la web Meet the Cities-Circular Innovation City Challenge. El plazo de aplicación finaliza el jueves 23 de abril de 2021.

Desde la Oficina Económica y Comercial de España en Ottawa se ofrece más información, a través de la dirección de correo: ottawa@comercio.mineco.es.

El Gobierno Federal de Canadá planea electrificar los autobuses públicos del país

Nuevas oportunidades para pymes españolas ecológicas en Canadá


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex