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Los consumidores polacos demandan el pago con tarjeta en los establecimientos comerciales de proximidad

Agosto - 2021 | PAP | Comentarios (0)

La reciente explosión del comercio electrónico en Polonia, junto con la pandemia y el cambio en los hábitos de consumo, ha desembocado en una creciente demanda de pago con tarjeta en los establecimientos del país. De esta manera, los consumidores reclaman poder realizar sus pagos con tarjeta, apartando al dinero en metálico del día a día, en las transacciones más simples y en las compras más complejas.

Según un estudio de la Fundación Bezgotówkowa (FB), del que se hace eco PAP, a casi la mitad de los polacos les gustaría usar un método de pago digital en los mercados cercanos y en ciertos servicios de proximidad, entre los que se incluyen los de sastrería, zapatería, reparación de automóviles o de peluquería.

Así, 48 % de los consumidores requieren el pago con tarjeta en el mercado cercano, donde generalmente compran productos alimenticios, como verduras, frutas, pan, productos lácteos o embutidos, a menudo de productores locales polacos. Un 41 % de los encuestados señalan que no les es posible pagar con tarjeta en los baños públicos. Igualmente, un tercio de los polacos señalan las mismas condiciones para los servicios de sastrería y zapatería. Las oficinas y la comunicación pública obtuvieron un número similar de indicaciones. Otra categoría en el ranking son servicios como talleres de reparación de automóviles y peluquerías locales. La lista de los diez primeros la cierran las iglesias: a casi un tercio de los polacos les gustaría poder hacer donaciones en una bandeja o en la oficina parroquial usando dispositivos electrónicos (tarjetas, móviles, relojes inteligentes...).

El estudio viene a confirmar el proceso de cambio en la demanda de los consumidores polacos, siendo el comercio electrónico y todos sus derivados una oportunidad para el sector de empresas españolas. Igualmente, también supone una oportunidad la exportación online desde España, presentando la posibilidad de ofrecer tanto la web del exportador como los servicios de atención al cliente en polaco.

Dentro de este amplio sector desde la Oficina Económica y Comercia de España en Varsovia trabajan con empresas de e-commerce, distribuidores, agentes comerciales, empresas de fabricación de terminales electrónicos de venta al público.

Para ampliar información, el servicio eMarketServices, de ICEX España Exportación e Inversiones, cuenta con información detallada sobre mercados electrónicos, estudios de mercado, claves para hacer crecer un negocio vendiendo en canales online o un directorio con más de mil mercados. Su objetico es facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y, especialmente, el uso de los marketplaces con este fin.

Alta competencia entre los nuevos medios de pago y el dinero en efectivo en Polonia

Cifras positivas para el mercado polaco durante mayo de 2021

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