Noticias

Los coches de segunda mano despuntan en el mercado francés

Noviembre - 2021 | La Tribune | Comentarios (0)

La crisis que vive el sector del automóvil con dos años consecutivos de caídas (-25 % en 2020, y -30 % desde principios de año) ha afectado de manera directa al mercado de coches de segunda mano en Francia.

Por un lado, la necesidad de movilidad no ha dejado de crecer y dada la falta de vehículos nuevos provocada por la crisis de semiconductores, se está produciendo un desplazamiento de la clientela entre cada segmento: “los clientes de coches nuevos se decantan por coches de segunda mano muy recientes, mientras que los clientes de toda la vida se decantan por coches de segunda mano recientes de 2 a 5 años... y así sucesivamente”, según declaraciones de Vincent Hancart, responsable de Autoscout 24 Francia, recogidas por el francés La Tribune.

El aumento de la demanda unido al descenso de la oferta, el mercado ha dejado de estar abastecido, provocando un aumento de precios. De esta manera, los coches con menos de un año de antigüedad tienen el mismo precio que los nuevos o incluso más, en algunos casos muy concretos, y se espera que empeore.

Hancart afirma que en la plataforma Autoscout los precios han subido un 16,5 % de media de enero a octubre, aumento aún más acentuado si se realiza una comparación anual, pues supone una subida del 21,5 %. A pesar de este fuerte aumento de los precios, Hancart se muestra seguro de que esta será la variable que ayudará a estabilizar el mercado de segunda mano, cuando se alcance el punto de equilibrio. Y añade que esta situación debería beneficiar a las ocasiones menos recientes, entre 5 y 10 años.

De acuerdo con los expertos, este impacto podría extenderse de 2022 a 2026 suponiendo que el mercado de coches nuevos se recupere en 2022. Y cuentan con la evolución del segmento de coches usados de dos a cinco años, que es el mayor en cuanto a volumen de ventas, ya que representa casi el 28 % de las mismas.

Según el barómetro AutoScout 24, el mercado europeo de coches usados no se encuentra en tan mala situación, ya que ha crecido un 13 % desde principios de año. De hecho, Alexandru Marin, director de Autohero France asegura que la empresa que dirige ha conseguido suavizar la subida de precios diversificando su oferta en todo el continente europeo. Afirma, sin embargo, no sentirse preocupado por el abastecimiento, ya que considera que el número de coches en circulación en Europa “es de cientos de millones y hay grandes oportunidades”.

El mercado francés de los vehículos eléctricos de segunda mano sigue una tendencia alcista

El mercado del automóvil francés permanecerá estable


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex