Noticias

Cambian las tendencias en el consumo de vino en la República Checa

Junio - 2020 | Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) | Comentarios (0)

Las importaciones de vino de la República Checa se han incrementado un 3,1% en valor en 2019. España se consolida como tercer proveedor, tras Eslovaquia e Italia.

El vino español ha aumentado su presencia en el mercado checo durante el presente año tras fuertes caídas desde 2015 debido a las reformas legislativas que restringen la importación de vino a granel. Nuestro país se sitúa actualmente como tercer proveedor, por detrás de Eslovaquia e Italia, con un valor cercano a los 20 millones de litros, asimismo, 2018 y 2019 han sido los años con mayor precio medio por litro de lo que va de siglo, lo que indica que las importaciones se orientan cada vez más a la calidad, aunque aún a mucha distancia de Francia e Italia.

Respecto al valor de las importaciones España se sitúa en el puesto número cinco, por detrás de Italia, Francia, Alemania y Eslovaquia, con un valor de 17,5 millones de euros.

Aunque históricamente, la mayor parte del volumen de vino suministrado ha sido a granel, este año por primera vez, los graneles no han sido la categoría más importada, ni en en volumen, ni en valor. El vino envasado ha pasado a ser la categoría más vendida en 2019.

Durante este año han crecido las categorías de vinos envasados, espumosos y bag-in-box. Las tendencias señalan que existe un cambio de paradigma y se apuesta por una calidad cada vez mayor y a mayor precio, así lo señala el informe de Importaciones de vino en la República Checa de la Interprofesional del Vino de España.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex