Noticias

Lento desarrollo del sector de la construcción en Panamá tras la pandemia

Noviembre - 2021 | La prensa panamá | Comentarios (0)

La recuperación de la economía panameña vivida en los últimos meses no está siendo suficiente para que los sectores productivos del país alcancen las cifras de actividad previas a la pandemia.

Mientras que el crecimiento del PIB alcanzó un 10 % en el primer semestre del 2021, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), el sector de la construcción sigue sufriendo las consecuencias de la COVID-19. Esto es lo que parece indicar la cantidad y el valor de los permisos de construcción aprobados en lo que va de año en Panamá, publica La Prensa de Panamá.

De enero a septiembre del 2021, el valor de dichos permisos alcanzó los 537,9 millones de dólares estadounidenses, un dato un 40 % superior al del año 2020 cuando la pandemia obligó a cerrar toda actividad en el país. Sin embargo, si este dato se compara con el año 2019, se puede observar que el sector ha reducido su actividad en un 39,2 %.

Según el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) Jorge Lara, el sector no residencial sigue reflejando una situación poco alentadora por el exceso de oferta existente en el país.

Para impulsar el sector residencial se contará en noviembre con la feria CAPAC Expo Hábitat que tendrá lugar en el nuevo Panamá Convention Center y que se espera que mueva hasta 130 millones de dólares en transacciones hipotecarias.

Por otra parte, el municipio de Panamá sigue liderando los proyectos de construcción, con un valor de los permisos de 333,7 millones de dólares, un 62 % del total de los proyectos nacionales.

Régimen y proyectos de Asociación Público-Privada en Panamá 2021

Las perspectivas económicas positivas de Panamá contrastan con la incertidumbre de su mercado laboral


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex