Noticias

Línea de crédito de 788 millones de euros para la modernización del sector ganadero en Argentina

Mayo - 2022 | El Economista | Comentarios (0)

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino (MAGYP) ha lanzado el Plan de la Ganadería Argentina 2030 para la promoción del rendimiento y la productividad de la ganadería en el país.

A partir de 3 de mayo, MAGYP pone en marcha el Plan de la Ganadería Argentina 2030 (Plan GanAR). Esta iniciativa, informa El Economista, tiene como objetivo promover el rendimiento y la productividad de la ganadería y mejorar su industrialización y comercialización. Así, busca aumentar drásticamente la producción anual de carne y alcanzar 1,5 millones de toneladas métricas (TM) de exportación en 2030 (frente a las 570 000 TM de 2021) mediante una tasa de destete más eficiente y un mayor peso de sacrificio.

El Plan incluye una línea de crédito de hasta 100 000 millones de pesos argentinos (788 millones de euros) de préstamos subsidiados destinados a diferentes rubros, entre ellos la introducción de biotecnologías sanitarias y reproductivas, la construcción de instalaciones para el manejo del ganado y el bienestar animal, la implementación de la trazabilidad individual de los animales y la modernización del sistema de comercialización de la carne vacuna nacional. La Res. MAGYP nº 95/2022 (D.O. 3/05/2022) establece la unidad que se encargará de gestionar el Plan.

El MAGYP ha publicado una amplia evaluación de la situación actual de la ganadería en Argentina. La puesta en marcha de esta estrategia se produce después de que el Gobierno haya restablecido un sistema de licencias de exportación y restricciones cuantitativas a la exportación de carne de vacuno para garantizar el abastecimiento del mercado nacional a precios de venta razonables.

La española líder en gaming, GGTech Entertainmentn, se instala en Argentina

Argentina busca inversiones extranjeras para impulsar la industria del GNL


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex