Noticias

El sector industrial se consolida como el principal segmento dentro del mercado inmobiliario mexicano

Agosto - 2021 | El Economista | Comentarios (0)

El sector inmobiliario industrial se ha mostrado altamente adaptable a los rápidos cambios producidos en el mercado por la pandemia, especialmente en la capital mexicana. Esto se ve reflejado en las altas cifras de absorción bruta, que en 2020 alcanzaron niveles máximos, cerrando el año con una absorción bruta de 842 231 metros cuadrados de área neta rentable.

Según un informe de la consultora Datoz, del cual se hace eco El Economista, dicha absorción bruta tuvo un incremento del 23 % en 2020 respecto a la cifra de 2019, año en que fue de 681 995 metros cuadrados. Dados los números de la primera mitad de 2021, se prevé que, de continuar con el mismo ritmo, se volvería a dar crecimiento para finales de año.

Este crecimiento se debe, en gran parte, a las actividades logísticas, que suponen un 70 % de las transacciones inmobiliarias. El aumento del comercio electrónico con la pandemia y la entrada en vigor del T-Mec han sido también grandes impulsores de este mercado. Además, Datoz se reafirma en las previsiones de crecimiento, dado que las restricciones por la COVID-19 no se han retomado y, sin embargo, la demanda de consumo vía online (y, por tanto, de servicios logísticos) sigue en auge.

El Gobierno de la Ciudad de México tiene el objetivo de apoyar las actividades industriales en el área, persiguiendo que la actividad económica de la misma se diversifique. Para ello, se creó el plan Vallejo-i en Azcapotzalco en 2018, con el objetivo de generar un clúster de innovación industrial.

La industria manufacturera mexicana se recupera y se acerca a los niveles prepandemia

La empresa de logística Estafeta invertirá 350 millones de pesos en un nuevo centro logístico en México


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex