Noticias

La Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái acoge el primer Spain Deli Day Ibérico & Cheese

Octubre - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai | Comentarios (0)

El 23 de septiembre se celebró la primera edición del Spain Deli Day Ibérico & Cheese Shanghai (China) 2021 en la Oficina Económica y Comercial de España en dicha ciudad, con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones. El evento contó con la presencia de siete empresas españolas pertenecientes al sector de ibéricos y quesos.

Uno de los platos del concurso de Spain Deli Day Ibérico & Cheese

Plato ganador del concurso de corte de jamón

Spain Deli Day Ibérico & Cheese Shanghai (China) 2021 dividió su jornada en dos sesiones. La sesión de mañana consistió en una clase de corte y emplatado de jamón ibérico destinada a un público selecto de profesionales del sector horeca, a cuya finalización se realizó un concurso con la misma temática. La sesión de tarde comenzó con un detallado seminario sobre quesos, seguida del seminario de jamón ibérico y concluyó con una muestra de los productos de los diferentes expositores ante un público profesional para, finalmente, concluir con la sesión abierta a consumidores seleccionados e influencers.

Jornada Spain Deli Day Ibérico & Cheese

Prueba de productos durante las jornadas Spain Deli Day Ibérico & Cheese

Dado que el jamón ibérico ya goza de gran popularidad en China, este evento ofrece una oportunidad para la promoción de otros productos con menor trayectoria en el mercado chino, como los embutidos ibéricos y el queso.

Las opiniones de los diferentes expositores fueron muy favorables, destacando la importancia de este tipo de iniciativas para contribuir a fomentar una imagen de calidad de los diferentes productos gourmet españoles en China.

Entra en vigor el Acuerdo de Cooperación y Protección de Indicaciones Geográficas entre la UE y China

ICEX y la Ofecomes de Cantón convocan a concurso la selección de la agencia de comunicación para la campaña de Spain Food Nation en China


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex