Nueva Zelanda encabeza el nuevo listado Doing Business 2020
115 economías de todo el mundo implementaron en el último año 294 reformas regulativas para mejorar la facilidad para hacer negocios.
Fuente:  Banco Mundial  -  30/10/2019
España mantiene el puesto 30 de la edición anterior

El Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (CFI) han publicado la nueva edición del Informe Doing Business sobre la facilidad para hacer negocios y Nueva Zelanda repite en el primer puesto en el listado de las 190 economías que componen el índice, seguida por Singapur, Hong Kong, Dinamarca y Corea del Sur.

Doing Business 2020 analiza el entorno empresarial y las normativas relacionadas con los negocios, desde su inicio hasta su liquidación, durante los 12 meses comprendidos hasta el 30 de abril de 2019 y realiza una evaluación detallada de cada economía a partir de 10 indicadores.

En la edición número 17 de este estudio, el archipiélago oceánico es el mejor país en lo que se refiere a instalaciones para abrir un negocio y a las posibilidades de recibir un préstamo y consigue una puntuación total de 86,8 puntos sobre 100. Mientras, Singapur, con 86,2 puntos, lidera el apartado sobre cumplimiento de contratos; Hong Kong, con una valoración total de 85,3 puntos, ofrece el mejor entorno para obtener permisos de construcción, y Dinamarca, también con 85,3 puntos, destaca por maximizar el comercio transfronterizo.

Las economías que obtienen mayor puntuación comparten varias características comunes, incluido el uso generalizado de sistemas electrónicos. Así, las 20 primeras del ranking cuentan con procesos de incorporación de negocios en línea y plataformas electrónicas de presentación de impuestos y permiten procedimientos en línea relacionados con transferencias de propiedades. Además, 11 de ellas disponen de sistemas on-line para solicitar permisos de construcción.

Entre las grandes potencias económicas, los Estados Unidos destacan por ocupar la sexta posición, gracias a las facilidades existentes para resolver insolvencias. El Reino Unido se coloca en octavo lugar, seguido por Alemania, que ocupa el puesto 22, Canadá el 23, Japón el 29, Francia el 32, e Italia, que se ubica en el 58.

China se sitúa este año en la posición 31 y Rusia en la 28. España mantiene el puesto 30 de la edición anterior con 77,9 puntos y el informe sobre nuestro país del Banco Mundial destaca su excelente desempeño en el apartado sobre comercio transfronterizo, con 100 puntos, y los avances conseguidos en cuanto a la protección de los inversores minoritarios.

Doing Business también valora qué economías mejoraron más durante el período estudiado y ofrece un listado que, en esta ocasión, ha estado configurado en sus 10 primeras posiciones por Arabia Saudí, Jordania, Togo, Bahréin, Tayikistán, Pakistán, Kuwait, China, la India y Nigeria.

Emiratos confía en el crecimiento económico a través de la tecnología

La llegada de inversión extranjera al sector tecnológico neozelandés bate récords
 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: