Sala de Prensa

El Travel Tech protagoniza dos seminarios de Aula Virtual

11/12/2017
Estos seminarios son gratuitos previo registro en www.icex.es
Estos seminarios son gratuitos previo registro en www.icex.es
Las nuevas tecnologías en la experiencia turística, desde apps con información geolocalizada hasta comparadores on line de alojamientos, están abriendo unos horizontes de negocio totalmente nuevos
Colombia y Reino Unido son los países con los que arranca un ciclo centrado en este nuevo sector de oportunidad


Este lunes han comenzado a estar disponibles en Aula Virtual de ICEX España Exportación e Inversiones dos seminarios centrados en el sector de las tecnologías para viajes o Travel Tech: uno sobre Colombia y otro sobre el Reino Unido.

Este nuevo sector incluye aspectos tan diversos como sistemas de pago, plataformas de comercio electrónico y de reservas, así como de gestión e integración de diversos canales de venta o soluciones de marketing digital.

El Plan estratégico de ICEX para 2017 y 2018 incluye como objetivo potenciar la transformación digital de las empresas como catalizador de su expansión exterior. Para ello se ha propuesto impulsar la internacionalización de la economía digital y desarrollar acciones en sectores digitales como el del Travel Tech en concreto.

Colombia, incipiente potencial
La estabilidad económica y política de Colombia, impulsada por la reciente firma de la paz y el aumento de la clase media, está favoreciendo el desarrollo del sector turístico en el país.

El turismo es uno de los sectores prioritarios para diversificar la economía colombiana y desarrollar las zonas rurales afectadas por el conflicto. Y aunque existe un déficit de infraestructuras de transporte, el Gobierno tiene proyectos para el desarrollo de la red de carreteras en el país.

La alianza entre el sector turístico y las tecnologías es todavía incipiente, pero el potencial que ofrece es muy importante. El 80% de los colombianos usan Internet, y más de 13 millones de personas disponen de móviles con posibilidad de conexión. Además, no hay que olvidar que la mayor parte de los turistas extranjeros que visitan el país proceden de Estados Unidos, y se caracterizan por su masivo uso de las nuevas tecnologías. Por ello, representantes del Viceministerio de Turismo y del Ministerio de TIC en Colombia consideran que existen oportunidades para las empresas españolas de Travel Tech, así que las presentan en este seminario.

Reino Unido, mercado de primer orden
La combinación de una potente economía digital con una industria turística de primer orden convierten al Reino Unido en un importante mercado de la industria Travel Tech.

Entrar en el rico ecosistema británico, caracterizado por su competitividad, dinamismo e innovación, concede prestigio a cualquier empresa y puede ser una plataforma de acceso a otros mercados de habla inglesa.

Estos mismos rasgos convierten al británico en un mercado muy exigente, en el que para operar es necesario desarrollar una estrategia persistente, y en el que la comunicación y el adecuado contacto con los clientes locales son la base del éxito. En este seminario virtual se ofrece una panorámica del mercado, además de entrevistas a profesionales que trabajan en él desde distintas perspectivas con el fin de que su experiencia y consejos sean de utilidad a empresas españolas.