JCK Las Vegas, escaparate para la joyería en EEUU

23/05/2019
El espacio España de ICEX ha duplicado su presencia en JCK
JCK Las Vegas es una cita ineludible para el sector de joyería española en Estados Unidos
Bajo la marca Jewellery from Spain, 16 empresas españolas muestran su oferta en esta cita

La feria JCK Las Vegas es sin duda una cita ineludible para el sector de joyería española en Estados Unidos al tratarse de la feria más importante del país, que abarca tanto joyería y relojería como alta bisutería y bisutería. En 2018, contó con más de 2.300 expositores y alrededor de unos 32.400 visitantes internacionales, en su mayoría compradores y minoristas.

Por segundo año consecutivo, ICEX España Exportación e Inversiones organiza un espacio España en este encuentro internacional, duplicando la superficie de 2018. Asimismo, el número de empresas expositoras se ha incrementado en un 78%.

La organización del espacio España bajo la marca Jewellery from Spain supone una ventaja competitiva y un valor añadido para las empresas de joyería de diseños exclusivos que participan con ICEX ya que logra construir una imagen unificada, cuidada y elegante, acorde al nivel y la calidad de los productos expuestos, con la que se consigue atraer a un gran número de visitantes.

Todos los expositores españoles de Jewellery from Spain son pymes,  procedentes en su mayoría de Córdoba y Barcelona, pero también de Madrid, Valencia, Vizcaya y Murcia.

EEUU, un 10% de la exportación del sector
Estados Unidos se considera uno de los principales mercados de exportación de este sector. En 2018, las exportaciones a este destino supusieron un 10% del total, por lo que este evento anual líder en la industria de la joyería, puede ser una excelente forma de entrada al mercado.

Además de JCK, ICEX apoya la presencia española de empresas en otras ferias internacionales de joyería, alta bisutería y bisutería como son la Hong Kong International Jewellery Show, Bijhorca y Who’s Next en París, Homi, en Milán y Jewelers International Showcase, en Miami.