Seis bandas españolas actúan en LAMC online

22/04/2021
El concierto Sounds from Spain podrá verse en abierto en la web de LAMC
El concierto Sounds from Spain se verá en abierto en la web de LAMC
Se trata del evento de referencia para el mercado norteamericano
Sounds from Spain acude a la cita para la música latina indie de EEUU

El mercado-festival de música latina indie para el mercado norteamericano, Latin Alternative Music conference (LAMC), se celebrará del 4 al 7 de mayo  por segunda edición consecutiva de forma virtual. Hasta ahora tenía lugar habitualmente en la ciudad de Nueva York, siendo una cita imprescindible para el sector.

Seis bandas españolas han sido seleccionadas por un grupo de expertos para participar en el concierto Sounds from Spain, la marca de ICEX para la internacionalización de la industria de la música.

El concierto Sounds from Spain podrá verse en abierto en la web de LAMC y contará con la participación de las siguientes bandas españolas: Love of Lesbian, Astola y Ratón, Paula Cendejas, La Selva Sur, Amber Figueroa y Baiuca, respaldadas por las empresas Warner Music Spain, El Volcán. Música es amor, la Cúpula Music y Raso Estudio.

Nuevos y veteranos
LAMC se caracteriza por incluir en las listas a nuevos talentos, pero también  bandas como Manu Chao, Julieta Venegas o The Pinker Tones afianzan su internacionalización gracias a la participación en este festival.

La organización mantiene el formato ideado desde hace años donde las conferencias y talleres adquieren un papel destacado. En ellas participarán las empresas y artistas españolas El volcán, Alizzz y C. Tangana.

Además, tanto las empresas como las bandas participantes en conciertos tendrán la oportunidad de ser entrevistadas por medios especializados en música independiente como son Billboard, Rolling Stone, Latina o Harp; prensa generalista, plataformas de streaming y radios locales.

En esta edición, se va a otorgar por segunda vez el premio Anual Wonder Women of Latin Music que reconoce los logros y la participación de la mujer en la industria de la Música. Se organizará, asimismo, un panel sobre este tema en el que participa Universal Music España y Sony Music Iberia.