Estudio de mercado. El mercado de belleza y cuidado personal en Colombia 2020
Título:
Estudio de mercado. El mercado de belleza y cuidado personal en Colombia 2020Autor:
Carrillo Seguí, Marina. Oficina Económica y Comercial de España en BogotáIdioma/s:
EspañolPáginas:
68Año edición:
2020Editor:
ICEX España Exportación e InversionesResumen:
Estudio sobre el mercado de la belleza y cuidados personales (cosmética) en Colombia (datos 2015-2020). Colombia es el cuarto mercado de belleza y cuidado personal de Latinoamérica con unas ventas en 2019 que ascienden a 2,73 miles de millones de EUR y un crecimiento estimado igual al 11,60 % en los próximos tres años. Es un sector estratégico para el gobierno. Bogotá, principal centro de producción y distribución de cosméticos de Colombia, concentra el 61 % de las empresas del sector. En 2019, el colombiano medio invirtió en belleza y cuidado personal alrededor de 59,21 EUR anuales. Aunque este gasto per cápita sea inferior al de otros países de la región, el mercado presenta importantes perspectivas de crecimiento. Por una parte, se estima un incremento en los próximos años de la clase media colombiana. Por otro lado, los colombianos se caracterizan por la apropiación de las tendencias occidentales en dos aspectos: los hombres ganan cada vez mayor participación en el consumo de cosméticos y las mujeres, pilar tradicional de este mercado, expanden su demanda a productos más innovadores. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita:
Descargar:
