Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

El Líbano presenta importantes carencias en infraestructuras que podrían traducirse en interesantes oportunidades de negocio. Éstas están condicionadas a la estabilidad política y un compromiso con las reformas que desbloquee la ayuda internacional a Líbano y reactive la actividad de las Bancos Multilaterales de Desarrollo. La mejora de los deficitarios servicios en infraestructuras (transporte, telecomunicaciones, energía y agua) implica la ejecución de grandes proyectos de obras públicas, para lo que es necesario la financiación internacional.

Tras la explosión del puerto de Beirut en agosto 2020, el Banco Mundial, la ONU y la UE junto con la comunidad internacional han desarrollado un marco de recuperación y reconstrucción (3RF) que servirá de puente entre la respuesta humanitaria inmediata y los esfuerzos de recuperación y reconstrucción a medio plazo para poner al Líbano en el camino del desarrollo sostenible.

Finalmente, hay que mencionar la Conferencia CEDRE celebrada en abril 2018 en la que se comprometen 11.000 millones de ayuda a Líbano condicionadas a la implantación de reformas. Las inversiones y prioridades para modernizar las infraestructuras libanesas agrupan en el plan de inversión de capital (CIP por sus siglas en inglés). Los proyectos del CIP se encuadran en diferentes sectores: agua, electricidad, transporte, saneamiento de aguas, telecomunicaciones, tratamiento residuos sólidos, educación y patrimonio cultural.

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex