Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

·  Infraestructuras: uno de los objetivos prioritarios del gobierno es la mejora de las infraestructuras ferroviarias, el desarrollo y modernización de los puertos fluviales y aeropuertos. Las infraestructuras en materia de carreteras y puertos marítimos están bastante avanzadas, pero hay importantes necesidades en el campo ferroviario, con una inversión prevista de 3.500 millones de euros en los próximos años.

·  Energía: El sector requiere de una modernización y amplia reforma. El Gobierno prevé la sustitución y modernización de las plantas de energía existentes, de las redes eléctricas y de las infraestructuras de gas. Están previstas nuevas licitaciones de renovables en 2021 y 2022.

·   Medio ambiente: Tiene que adaptarse a los estándares medioambientales de la UE. Está por desarrollar el mercado de gestión del agua (potabilizadora, depuradora) y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

 ·  Turismo: Todavía existe un elevado potencial para nuevas inversiones en hoteles en la costa del Adriático.

  • Industria agroalimentaria: Con importantes recursos agrarios (no explotados adecuadamente) y algunas empresas con cierto desarrollo en conservas de pescado y vegetales, congelados, cárnicos.... El sector ha sido objeto de recientes compras por parte de multinacionales.    

   Los fondos europeos y la ayuda multilateral se están destinando mayoritariamente a los sectores de infraestructuras, así como de gestión de agua y de residuos, mientras que el sector turístico y energético se mueve más en el ámbito de los proyectos de inversión privados aunque parte de los nuevos fondos comunitarios se van a centrar en energía verde.

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex